CONECTOR MC RECTANGULAR: B-SME & B-SCT
Los conectores multicontacto rectangulares serie B-SME y B-SCT se basan en el mismo principio que los conectores rack de la serie B-SMF, pero a diferencia de aquellos, estos están montados en carcasas robustas de alumnio y cierre de apriete mediante grapa. Se pueden apilar módulos de 2, 3, 5 y 8 contactos.
Los módulos se insertan en el marco correspondiente quedando apilados de forma robusta y fiable. Se configuran según tus necesidades. Hay disponibles dos tamaños de conectores: 35,75 mm y 82.5 mm de interficie de conexión, que corresponden a 13 umb y 30 umb respectivamente (Unidades MonoBlock, 1 umb=2.75 mm).
Los contactos pueden ser de distintos tipos según la naturaleza de los contactos que alojan:
- Eléctricos: Pueden ser elementos macho, hembra o mezcla en un mismo monobloque. La sección de los contactos viene definida por la cantidad de elementos de cada monobloque. Pueden ser de 2, 3, 5, 8 con una corriente nominal por contacto de 7,5 A hasta 25 A. Y con pines para soldar o crimpar cable, o soldar en PCB. También con conectores RJ-45 y USB.
- Coaxiales: Se suministran en bloques de 2 conectores, que pueden ser machos o hembras y de 50 Ω o 75 Ω. Los conectores son montables y desmontables dentro del módulo monobloque, mediante herramienta de extracción. Compatibles con conectores D sub-coax, DIN 41626 (1.0/2.3), etc.
- Fibra óptica: Se suministran en bloques de 2, 3 y 5 conectores.
- Aire comprimido y vacio: Se presentan en bloques de dos conectores, pudiendo ser macho, hembra o mezcla de los dos, para tubo de ∅4.
Conectores MultiContacto MC rectangulares
Los módulos de los conectores multicontacto rectangulares se fabrican con material termoestable soportando temperaturas de -40ºC hasta +120ºC, excepto el módulo de 8 contactos que se fabrica en termoplástico soportando de -55 ºC hasta +90ºC. Ambos con gran resistencia a los impactos. Los contactos eléctricos centrales son de latón con baño de oro. Contactos hembra con resortes de seguridad de contacto, o con el nuevo sistema TSS® con más de 500.000 ciclos de conexión-desconexión garantizados. Mediante la carcasa robusta se consigue un conector muy fiable en entornos muy severos.
El programa de fabricación es muy amplio, además de las dos tamaños existentes, abarca bases de panel y aéreos, rectos y acodados, que a su vez pueden ser cortos o largos.
La salida de cable se realiza mediante Prensa-Estopa de 5 a 32 mm, salida multicable sin manguera o para tubo corrugado de 10 a 48 mm.