CONECTOR MC PARA RACKS: B-SML, B-SMR & B-SMF
Los conectores multicontacto para racks extraibles, series B-SML, B-SMR y B-SMF se construyen a partir de los módulos de la series B-SMP, pudiéndose apilar estos en un marco de aluminio rígido y robusto. Se pueden apilar módulos de 2, 3, 5 y 8 contactos.
Según la forma del marco, de las guias de posicionamiento y la sujeción en el panel con o sin flotante, da lugar a las tres series de conectores para rack:
Marco serie B-SML: con flotante y guias de posicionamiento junto al flotante de fijación:
Marco serie B-SMR: con flotante y guias de posicionamiento sobre el resalte (centrado o en un extremo).
Marco serie B-SMF: sin flotante, con cuatro puntos de fijación y guias de posicionamiento sobre el resalte. Utilizado también en los conectores multipolares rectangulares (serie B-SME)
Los módulos se insertan en el marco correspondiente quedando apilados de forma robusta y fiable. Se configuran según tus necesidades, la longitud del conector es variable en función de los módulos introducidos:
Los contactos pueden ser de distintos tipos según la naturaleza de los contactos que alojan:
- Eléctricos: Pueden ser elementos macho, hembra o mezcla en un mismo monobloque. La sección de los contactos viene definida por la cantidad de elementos de cada monobloque. Pueden ser de 2, 3, 5, 8 con una corriente nominal por contacto de 7,5 A hasta 25 A. Y con pines para soldar o crimpar cable, o soldar en PCB.
- Coaxiales: Se suministran en bloques de 2 conectores, que pueden ser machos o hembras y de 50 Ω o 75 Ω. Los conectores son montables y desmontables dentro del módulo monobloque, mediante herramienta de extracción. Compatibles con conectores D sub-coax, DIN 41626 (1.0/2.3), etc.
- Fibra óptica: Se suministran en bloques de 2, 3 y 5 conectores.
- Aire comprimido y vacio: Se presentan en bloques de dos conectores, pudiendo ser macho, hembra o mezcla de los dos, para tubo de ∅4.
Conectores MultiContacto MC para Rack extraible
Los conectores multicontacto para rack se fabrican con material termoestable soportando temperaturas de -40ºC hasta +120ºC, excepto el módulo de 8 contactos que se fabrica en termoplástico soportando de -55 ºC hasta +90ºC. Ambos con gran resistencia a los impactos.
Los contactos eléctricos centrales son de latón con baño de oro. Contactos hembra con resortes de seguridad de contacto, o con el nuevo sistema TSS® con más de 500.000 ciclos de conexión-desconexión garantizados.