Hace unas semanas, desde ALFA’R os anunciábamos nuestra participación en el evento Ocean Business 2023, pero sin duda la experiencia ha superado todas nuestras expectativas.
Esta feria bianual sobre ciencia y tecnología oceánicas tuvo lugar en el Centro Oceanográfico de Southampton (Reino Unido), dónde también se encuentra la Universidad de Estudios Marinos y Laboratorios de Certificación.
Un entorno perfecto para acoger a los más de 5000 expertos, de más de 80 países, que acudieron a las exposiciones y conferencias y que batieron el récord de asistencia.
¿Qué descubrimos allí?
La feria contó con 300 expositores, entre los cuales nos encontrábamos junto a nuestro partner CEEP CONNECTORS, casi 150 horas de muestras en vivo y un programa de conferencias con líderes internacionales del sector marino.
La robótica oceánica avanzada fue una de las principales atracciones, con demostraciones de la tecnología más puntera y sofisticada en vehículos operados remotamente (ROV).
Disfrutamos especialmente de estas exhibiciones en directo en el muelle y tanque de prueba, que presentaban las últimas innovaciones en drones acuáticos, robots y embarcaciones totalmente autónomos y no tripulados, que eran monitorizados desde un centro de control de un barco o, incluso, desde tierra.
Estas herramientas están diseñadas para realizar mapeos del fondo oceánico, análisis del estado del agua, rescate marino, estudios geológicos y sísmicos… para lo que precisan una gran cantidad de conectores en sus dispositivos de comunicación, GPS, cámaras de vídeo y sónar, alimentación, etc.
En Alfa’r somos conscientes de la importancia de la calidad en los sistemas de conexionado para el desarrollo y correcta aplicación de estos dispositivos. Unos instrumentos que, sobra decir, son indispensables para el futuro y progreso tecnológico, y cuyos hallazgos pueden tener un impacto muy positivo en la vida de las personas.
¿Qué aportamos desde Alfa’r?
Por eso contribuimos en esta causa, con nuestra experiencia, conocimientos técnicos y saber hacer, diseñando los conectores IP68 para la superficie y embarcándonos en un nuevo reto profesional: los conectores submarinos para la transmisión bajo el océano. Un aporte que puede optimizar las telecomunicaciones en el medio marino.
La feria también fue un lugar de nuevas asociaciones, en el que firmar acuerdos colaborativos, intercambiar conocimientos y construir relaciones comerciales valiosas. Porque el objetivo final del Ocean Business es crear una red industrial de calidad poniendo en contacto a proveedores y fabricantes de alto nivel que determinarán el porvenir de la ciencia marina.
Nos sentimos muy agradecidos de haber tenido nuestro espacio en uno de los eventos más grandes e importantes del sector a nivel mundial y esperamos ansiosos asistir al próximo.
Si quieres mantenerte informado de nuestras novedades, no dudes en seguirnos en LinkedIn e Instagram.