+34937521532 info@alfarsl.es

Los sistemas de videovigilancia son imprescindibles para incrementar los controles, prevenir y disuadir distintas situaciones que pudiesen afectar a tu negocio. Pero no solo circunstancias de violencia por robos o emergencias afines.

La utilidad de un sistema de videovigilancia va mucho más allá de esto. Una solución de video en red es una clave esencial para optimizar los procesos internos de una empresa… sí, también los procesos de producción en lo que refiere al sector manufacturero.

En Alfa’r Connectors tenemos conectores industriales videovigilancia que te ayudan a reforzar tus sistemas de video ¡Te los presentamos!

¿Por qué un sistema de videovigilancia es tan importante?

La funcionalidad de un sistema de vigilancia es muy amplia y variada. Pueden ayudarte a optimizar los tiempos operativos en lo que refiere a las tareas de producción de tu empresa.

Para que tu personal humano realice las actividades de manera segura, es necesario que tengan confianza en que la infraestructura en la que se encuentran es eficiente y segura.

Las soluciones de video en red no se quedan solo con el monitoreo habitual. Estamos hablando de una tecnología que es sumamente inteligente. Además de monitorear, también almacena información, la analiza y tiene la capacidad de emitir notificaciones inmediatas cuando registra anomalías en el campo de trabajo.

De igual forma, un sistema de videovigilancia permite mantener una óptima gestión de áreas restringidas y zonas de operación. Así como genera bases de datos para efectuar un reconocimiento inteligente, detecta el rostro de las personas, matrícula de coches, y mucho más. En todo esto, el uso de conectores industriales es esencial para reforzar la seguridad.

Conectores industriales series BNC – TNC

Los conectores industriales para el sector de la videovigilancia más usados y, que además, mejores resultados otorgan son los de las series BNC (Bayonet Neil Concelman) y TNC (Thread Neil Concelman). Conozcamos sus características: 

·        Conectores BNC

Son conectores usados en muchos sectores industriales, incluyendo a la videovigilancia. Su gran utilización se debe a que posee un sistema de conexión y desconexión muy sencillo basado en el uso de una bayoneta.

Estos coaxiales RF operan bajo 50 y 75 ohmios, respetan la normativa IEC 169-8. En promedio, poseen 500 ciclos de conexión. Además, tienen material aislante PTFE, y un margen de temperatura que va de los -65 hasta los 165º.

·        Conectores TNC

Es otra opción muy ideal de conectores industriales para emplear en los sistemas de videovigilancia. Estos operan acoplándose a rosca, y poseen otras características que los hacen más sólidos y fiables que los conectores BNC; respetan la normativa IEC 169-17.

Su nivel máximo de frecuencia es de 18 GHz (50 ohmios) y 4 GHz (75 ohmios). Poseen una potencia máxima de 80 W, con un voltaje de trabajo de 500 VRMS y picos de 1500 VRMS. Además de ello, cuentan con una durabilidad de 500 ciclos y, un nivel de temperatura de 65° bajo cero hasta 165°.

Si necesitas conectores industriales para videovigilancia, sin duda, las series BNC y TNC son las más idóneas.