Nuestros inicios se remontan al año 1965, un momento donde las transmisiones de audio y radio estaban en auge y cada vez era más clara la necesidad de desarrollar conectores RCA, Jack, XLR, entre otros. A partir de los años 80 se fue dejando de lado el trabajo en este sector para enfocarnos a algo que todavía tenía más margen para evolucionar: las telecomunicaciones. Así fue como empezamos a trabajar con los conectores coaxiales RF.

En los años 90, llegó la consolidación de los coaxiales con nuevas series, de potencia como 7/16 o microaxiales para microondas y otros dispositivos. Con el surgimiento de la televisión privada fuimos uno de los desarrolladores y promotores de su expansión por todo el país. En la segunda parte de la década de los 90, ALFA’R participó activamente en el despliegue de las estaciones repetidoras de GSM, siendo proveedora de los principales operadores de telefonía móvil y de los fabricantes de antenas celulares de la nueva tecnología. A partir de los 2000, la empresa se modernizó siguiendo la misma línea global de evolución.

Los medios de producción, políticas de calidad, seguridad e internacionalización han cambiado con el paso de los años, y desde ALFA’R nos adaptamos a todos estos cambios. Fue también en este momento cuándo participamos en la expansión definitiva de la TV privada en España y al final de la década, también en el despliegue de la famosa “TDT”, suministrando conectores y cableados a los principales operadores.

Posteriormente, hacia el año 2010, reforzamos la división de conectores coaxiales-RF, introduciendo un nuevo producto e iniciamos la división de conectores Multicontacto, una asignatura pendiente con la que se amplió substancialmente la oferta en conectividad.

 

Actualmente, nuestra empresa sigue con el refuerzo en la oferta de conectividad de conectores Multicontacto en el sector industrial y de electrónica de control. Ahora mismo, más del 85% de nuestro trabajo radica en el diseño y desarrollo de este tipo de conectores de forma personalizada. A lo largo de estos años, podemos estar orgullosos de diseñar, fabricar y distribuir nuestros propios conectores de alta calidad para todos nuestros clientes.

Estos son los pilares que nos han llevado al éxito y en los que basamos nuestro día a día para mantener vuestra confianza:

  • Nos apasiona nuestro trabajo y creemos en él
  • Para nosotros, la máxima calidad en los productos es primordial
  • Nos exigimos a nosotros mismos alcanzar lo máximo posible
  • Personalizamos nuestros productos para poder ofrecer lo que el cliente necesita en cada momento
  • Es difícil que el cliente no encuentre con nosotros su necesidad de conexión resuelta

Nuestra filosofía ha sido, es, y siempre será el compromiso de proporcionar la mejor solución en conectividad para ti. ¡Estamos a tu servicio!