+34937521532 info@alfarsl.es

CONECTOR MC CARTER B-C

Los conectores de la serie B-C son MutiContactos MC tipo CARTER, de fabricación muy robusta y gran resistencia mecánica. Estos conectores industriales son estancos con grado de proteción IP-68. Se fabrican en diversos tamaños desde aislante de 50mm hasta 300mm.

Todos los tamaños son configurables en cuanto a la distribución y tipo de contactos. También existen dos tipos de cuerpos, referente al acoplamiento: mediante tornillo (tipo 01) o palanca (tipo 03).

Disponen de tapa para proteger la cara de interconexión cuando los conectores no están conectados.

Conectores CARTER MultiPolar Serie B-C

Están presentes en múltiples aplicaciones, donde se requiere una conexión muy segura y robusta, las más habituales en la industria ferroviaria, naval, minera, química, grúas, industria pesada, etc.

Los conectores aéreos disponen de acoplamientos para tubos pasa-cables corrugados. Tienen la posibilidad de combinar contactos eléctricos con contactos coaxiales, fibra óptica, aire y fluidos. De esta manera integran señales de diferente naturaleza en un mismo conector.

A su vez los contactos eléctricos pueden ser desde contactos de señal de  pequeña intensidad y alta velocidad, hasta de alta intensidad (pines con conos) o alta tensión.

Disponen de posicionador para una perfecta alineación de la pareja de conectores y los aislantes pueden presentar diferentes giros establecidos para evitar el error de conexión en un sistema con múltiples conectores.

En su diseño y por la naturaleza de las corrientes y voltajes que pueden tener sus contactos. se ha tenido muy en cuenta la seguridad del operario en la manipulación del conector y elementos adyacentes. Según normativas IEC y UL de seguridad eléctrica.

Catálogo conectores 5/8″