Hay ocasiones en las que, quien no se dedique a ello ni imaginará que se puede requerir del uso de nuestros productos. Por lo general, se relacionan con los espectáculos audiovisuales y con las grandes industrias. Sin embargo, Alfa´R estamos mucho más cerca del usuario de lo que pueda parecer pues, por ejemplo, diseñamos conectores para la conexión entre vagones; esto es, cada vez que vas a en tren lo haces, entre otras muchas cosas, gracias a una efectiva conexión entre sus partes.
¿Cómo son los conectores para la conexión entre vagones de Alfa´R?
La serie B-C de conectores multicontacto tipo CARTER no sólo sirven para posibilitar las conexiones entre vagones. En cualquier sector en el que se requiera de una conexión robusta pueden ser una excelente opción a considerar. Y aunque la principal es la industria ferroviaria, también se utilizan como primera opción en muchísimos trabajos de minería, industria naval, química y pesada entre otras.
Además, cuentan con la posibilidad de realizar combinaciones entre contactos eléctricos y coaxiales, fluidos, aire y fibra óptica, de manera que se pueden integrar, en el mismo conector, señales de naturaleza diferente, multiplicando las posibilidades de uso.
En cuanto a seguridad, se les otorga la protección IP-68 y se cumplen, por supuesto, todos los aspectos referentes a las normativas UL e IEC de seguridad eléctrica.
Características físicas de la serie B-C de conectores multicontacto tipo CARTER
Su fabricación siempre ha sido muy robusta, pensando en las dificultades dadas por los agentes externos que deben soportar. Y es que no sólo hablamos de una fuerte tracción a nivel mecánico que hace que, evidentemente, la resistencia a este nivel sea máxima. Muchos de estos conectores (que no todos) también están expuestos a factores como las dificultades meteorológicas.
Así, tenemos que los conectores para la conexión entre vagones, tanto los de tipo 1 como los de tipo 3, son los más grandes en nuestro repertorio de soluciones.
Ofrecemos 9 tamaños diferentes que se pueden personalizar con diferentes configuraciones. Estos van de los 5 a los 30 cm para el diámetro de su aislante. En ellos podemos incorporar tipos y distribución de contactos según necesidad.
Por otro lado, su cuerpo puede estar diseñado para acoplarse a palanca o a tornillo, hecho en base o en aéreo.
Los contactos de engastado, de aleación de cobre, están recubiertos de oro sobre níquel/plata. En el caso de los flejes, tenemos también la combinación oro-níquel/plata y CuBe precipitado. Los retenedores se fabrican en acero inoxidable. Los de soldar o de crimp son de aleación de cobre, pero recubiertos en plata e incluyendo también el retenedor en acero inoxidable.
Todos ellos cuentan con tapa, resultando ser este otro modo más de protección para la zona de interconexión.
Su posicionador posibilita una alineación perfecta entre las parejas.
Los aislantes, por su parte, tienen diferentes posibilidades de giro, de manera que no se den errores de conexión, se dé la circunstancia que se dé, aun cuando haya múltiples conectores.
Damos recubrimiento estándar, en níquel o pintado/anodizado en negro.