+34937521532 info@alfarsl.es

La importancia del sector aeronáutico en la industria de transporte demanda la utilización de conectores industriales de máxima calidad y durabilidad. Pensando en ello, en ALFA’R connectors ofrecemos una gama de conectores aeronáuticos ¡Descubre más sobre ellos!

¿Cómo deben ser los conectores industriales para aeronáutica?

Considerando la complejidad de este tipo de transporte (aviones sobre todo), cada componente industrial a ser utilizado en el proceso de fabricación debe ser ligero, con máxima durabilidad, resistencia y eficacia.  

Tanto los conectores industriales para este sector como el resto de elementos usados en el proceso de compactación, deben mantener una elevada firmeza ante la vibración, al choque, y al impacto de rayos.

Además, su nivel de blindaje a interferencias debe respetar los márgenes óptimos que permitan el buen funcionamiento de todos los equipos. Y también deben simplificar la arquitectura del cableado. Todo esto con el propósito de adaptarse a un entorno adverso e impredecible.

Los conectores industriales en la aeronáutica tienen múltiples usos. Se requieren modelos compactos y fáciles de instalar al ser ideales para las aplicaciones de desconexión en línea, en lo que respecta al segmento de aviones comerciales. 

Los adaptadores RF, la mejor alternativa para la aeronáutica

También conocidos como Radio Frequency Modulator, se trata de unidades que adecúan las señales. Se emplean para realizar la conexión de dispositivos de video de gama moderna a aparatos que no poseen un nivel de compatibilidad adecuado.  

Las interfícies de estos dispositivos utilizan este tipo de conectores industriales. Donde las señales de audio y video se convierten en señales RF, que se codifican y descodifican para obtener unas señales de calidad, libres de interferencias y con total seguridad para todos los otros dispositivos de la nave.

Adaptadores RF coaxiales de Alfa’r, los más utilizados

Desde ALFA’R connectors ofrecemos productos de calidad para las distintas industrias que surtimos, como la aeronáutica. Los conectores que ofrecemos para esta industria están disponibles en sus versiones rectas, aéreas, soluciones de panel y acodadas.

De modo que nuestros adaptadores RF coaxiales funcionan al acoplar conectores que pertenecen a series distintas. Siendo posible conectar las distintas series haciendo una adapatación óptima para minimizar las pérdidas por cambio de diámetros, consiguiendo una constancia en la impedancia, y optimizando la R.O.E.

Nuestros adaptadores han sido diseñados usando programas de simulación. Lo que quiere decir que se han realizado cálculos optimizados y validaciones que sirven para configurar cada uno de los detalles de los modelos personalizados que vamos diseñando, hasta dar con el resultado final.

Cabe mencionar que este tipo de conectores industriales es diseñado tanto para 50 como para 75 Ω . Y, en ambos casos, ofrecen resultados asombrosos en respueta frecuencial estable y VSWR. Son componentes resistentes, robustos y flexibles. Además nuestra variedad de adaptadores RF coaxiales es muy amplia y pensando en distintas aplicaciones.

Si necesitas conectores industriales para aeronáutica, no dudes en contactarnos. En ALFA’R siempre trabajamos en pro de tus necesidades y exigencias.