Si tenemos que hablar del tipo de conectores más utilizados en el mercado, será cuando lo hagamos acerca de los conectores TNC (Thread Neil Concelman).
Estos conectores con acoplamiento de tipo roscado son los más estables y en los que más se puede confiar de la serie BNC. En las líneas que siguen en este texto se van a presentar todas sus propiedades y los usos que se les da a los mismos dentro del mercado. Así que si perteneces a este mundillo, no dejes de conocer más a fondo este producto, que es altamente fiable y eficaz.
Conector TNC
Una de las características más importantes de este conector es que pertenece a la familia de conectores de la serie BNC, lo que ya le aporta un nivel considerable que le deja por encima de otros conectores destinados a su mismo uso.
Tiene una impedancia de 50 Hz y opera a una frecuencia máxima de 11 Ghz. Cuando le metemos en el saco de las microondas, podemos asegurar que tiene un comportamiento mucho mejor que el conector BNC equiparable a este.
Si miramos un poco su historia, podemos decir que data de finales de los años 50 y que adquirió su nombre en honor a los ingenieros Paul Neill y Concelman.
Hay una variante suya llamada RP-TNC, que incluye una polaridad revertida, donde el macho es quien lleva la tuerca roscada.
Las aplicaciones que se le pueden dar a este tipo de conectores son muchas, ya que se pueden utilizar en ambientes donde existen vibraciones muy importantes, ofreciendo a los que depositan la confianza en ellos excelentes resultados. Como decimos, sus aplicaciones son múltiples, ya que se pueden usar para instrumentación, sistemas de seguridad, sistemas de radio, broadcast, comunicación de datos, … Como ves, un sinfín de utilidades, donde se pueden combinar interconectando conectores tanto en 50 como en 75 Ohmios.
Para los conectores de 50 Ohmios podemos utilizar frecuencias superiores a 11 GHz y para los 75 Ohmio, se pueden sobrepasar incluso los 1,5 GHz con resultados muy buenos para el VSWR (Voltage Standing Wave Ratio). Este parámetro se usa para líneas de transmisión de potencia de frecuencia baja y es muy utilizado también en radiofrecuencia. En base a él, además, se puede calcular el nivel del fenómeno de Pérdida de Retorno.
Cables coaxiales RF TNC
El programa de fabricación con el que cuenta nuestra empresa es tan flexible que podemos ofrecer un montón de tipos diferentes de conectores coaxiales TNC para cualquier tipo de cable estándar o incluso especial, tales como flexibles, semirrígidos…
Existen diferentes versiones en su forma, ya que se pueden encontrar cables rectos, acodados, con panel estanco, orientados al uso en circuito impreso (PCB) para las placas del interior de los ordenadores…
Finalmente, en lo relacionado al montaje del cable, podemos encontrarnos con diferentes tipos de versiones, donde se incluyen las que están soldadas, con prensa estopa o crimpadas.
De ahí que como conclusión, finalicemos con que el conector TNC Thread Neil Concelman es el más recomendado de la gama de conectores TNC en casi todas las situaciones. Por lo que si necesitas alguno de nuestra amplia gama de conectores coaxiales no dudes en ponerte en contacto con nosotros.