+34937521532 info@alfarsl.es

Los conectores multicontacto son dispositivos que se usan para unir circuitos dentro del sector industrial y la electrónica de control. Hoy entraremos un poco más en detalle analizando 5 características de los conectores multicontacto con sistema combi-tech.

Aunque, este tipo de conectores no solo tienen múltiples aplicaciones dentro del sector industrial, sino también en la robótica, la aeronáutica, la domótica, en el control de accesos, la iluminación espectacular, las ferroviarias y en las máquinas expendedoras y de control.

 

5 características de los conectores multicontacto

Posiblemente ya lo sepas, pero los conectores multicontacto se han convertido en piezas imprescindibles en cada uno de los sectores que mencionamos anteriormente.

Si te preguntas por qué, la respuesta la encontrarás en las características que reúnen. ¿Qué te parece si las enumeramos? Bien, ¡empecemos!

  1. Lo último en diseño y materiales

Por lo general, estos dispositivos están dotados con la última tecnología en cuanto a conectividad,  gracias a que son elaborados con los mejores materiales y las últimas técnicas en diseño y fabricación.

  1. Aportan una conexión de calidad

No exageramos cuando decimos que estos conectores son de lo más fiables y ofrecen prestaciones  elevadísimas.

Por esta y otras razones es que garantizan una conexión óptima y efectiva.  De hecho nos atrevemos a decir que los conectores multicontacto son unos de los mejores sustitutos naturales para conseguir la conectividad con la que todos soñamos.

  1. Son versátiles

Otra característica que sorprende de estos dispositivos es su versatilidad. Pues suelen ser compatibles con Socapex – Amphenol, algo que los técnicos del sector industrial agradecen mucho.

  1. Ofrecen buena resistencia

Algunos modelos están diseñados para soportar temperaturas altas, otros para resistir vibraciones potentes y otros para trabajar en ambientes atmosféricos inhóspitos.

Así que escoger los conectores multicontactos adecuados dependerá de tus necesidades y de los lugares donde los vayas a usar.

  1. Admiten combinaciones

Sí, como lo lees, estos conectores también se pueden combinar (dependiendo de las necesidades del cliente) con otros eléctricos, coaxiales RF, fibra óptica y fluidos, todo en un mismo dispositivo. ¿No es genial?

Esto es una buena noticia para los trabajadores del sector industrial que, aparte de ser bastante exigentes, requieren de conectores personalizados para desarrollar sus actividades de una forma más práctica.

Ojo, para lograr esto es importante que recurras a un servicio especializado en combinaciones de conectores.

Tipos de conectores multicontacto

Existen diferentes tipos de conectores multicontacto, pero los más populares son los siguientes:

  • Circulares: como su nombre lo indica tienen una forma circular y sus aislantes vienen en 5 tamaños diferentes (T-10, T-20, T-30, T-40 y T-70). Esto sin contar que son capaces de soportar ambientes severos en vibraciones.
  • Módulos: pueden ser eléctricos, coaxiales, fibra óptica y aire comprimido y vacío, y suelen fabricarse con materiales termoestables, por lo que soportan temperaturas de -40ºC hasta +120ºC
  • Rectangular: básicamente son módulos que están montados en carcasas sólidas de aluminio y cierre de aprieta a través de grapas. En ellos se pueden reunir módulos de 2,3, 5 hasta 8 contactos.
  • Carter: son conectores netamente industriales o estancos con grado de protección IP-68, es decir, que son resistentes al agua y se fabrican en múltiples tamaños (con aislantes de 50mm a 300mm).

Cuéntanos ¿necesitas recibir asesoría profesional acerca de este tipo de conectores multicontacto con tecnología combi-tech? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.